+34 957 04 59 53

conecta@corab21.com

Ángel Arévalo nos da sus 10 claves del emprendimiento en #10Preguntas

Ángel Arévalo nos da sus 10 claves del emprendimiento en #10Preguntas

Ángel Arévalo, CEO en la empresa de eficiencia energética IORG, ha conseguido ser distribuidor líder en el mercado nacional de los productos PowerSines. Durante su entrevista en #10Preguntas desvela cómo lo ha conseguido.

1- ¿EN QUÉ CONSISTE TU NEGOCIO?

IORG es una empresa de base tecnológica cuyo modelo de negocio es buscar la mejor manera de consumir energía para nuestros clientes. Somos el primer distribuidor de productos PowerSines a nivel nacional. Nuestra tarea principal es monitorizar el consumo de cada cliente, consiguiendo así rebajar la tensión eléctrica y producir un ahorro. Los resultados son:

  • Mejorar la calidad del suministro.
  • Reducir el deterioro de la maquinaria.
  • Minimizar los gastos de mantenimiento.

2- ¿QUÉ TE IMPULSÓ A MONTAR TU PROPIA EMPRESA?

Me atraía mucho la idea de poder dirigir mi propia empresa. Me siento satisfecho de poder crear valor, y de prestar un servicio a esas otras medianas y pequeñas empresas que constituyen el nicho de mercado en el que nos estamos posicionando. IORG se centra en la totalidad del consumo energético de la empresa, no sólo en una parte, por lo que nuestro perfil de cliente es mucho más amplio. Además seguimos creciendo, en la actualidad IORG participa, junto con otra empresa americana, en la implantación en España de un nuevo sistema de acumulación energético.

3- ¿CREES QUE HAY QUE TENER UNAS HABILIDADES O PERFIL DETERMINADO PARA SER UN EMPRENDEDOR?

No, creo que no es necesario tener un perfil ni una edad determinada, cualquier persona puede emprender desde su puesto de trabajo. Lo que sí pienso es que para ser empresario debes ser primero emprendedor.

PowerSines

4- ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES PROS Y CONTRAS DE TRABAJAR PARA UNO MISMO?

La situación económica actual provoca que exista un volumen elevado de contras, no es fácil vender y el cliente se muestra cada vez más exigente. Es cierto que hay muchas oportunidades, pero también se tarda más en consolidar. Hay quien emprende y al mismo tiempo trabaja en otra empresa, o como en mi caso, que me tiré a la piscina vacía, y a veces la consecuencia de eso es tener mucho más sacrificio para sacar las cosas adelante. Sin embargo, la satisfacción personal, el desarrollo de tu propio equipo, tomar tus propias decisiones son los pros que se han de destacar, pero al final eres el responsable.

5- ¿CUÁL HA SIDO EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL EN EL PROYECTO?

No hay un solo momento difícil, el día a día es difícil de llevar, tomar decisiones que afecten a algún empleado o las limitaciones financieras que se presentan. No se debe montar una empresa confiando en que se concedan subvenciones y ayudas públicas, sino porque se estudie su viabilidad y se encuentre rentabilidad en el producto o servicio.

6- ¿Y EL MÁS BONITO?

Bueno, el momento más bonito espero que llegue dentro de poco, cuando realicemos las primeras instalaciones del acumulador de energía en España. Hay muchos momentos bonitos, pero el mejor es cuando un cliente te abre la puerta hacia él, el ver que tienes aceptación entre ellos, son momentos que te llevan a seguir animándote.

Entrevista a Ángel Arévalo en CoRab21

7- ¿QUÉ ACEPTACIÓN MOSTRÓ CÓRDOBA HACIA TU EMPRESA?

La verdad es que no monté la empresa pensando en el mercado local, el público objetivo de IORG es de índole internacional, los clientes son empresarios de fuera, incluso estamos haciendo ofertas para Rumanía y Panamá. La empresa se fundó en Córdoba, pero tenemos socios en Sevilla, Madrid, y nos gustaría seguir desarrollando nuestro proyecto fuera. No obstante, en Córdoba tenemos instalados dos equipos gracias a los franquiciados McDonald´s de esta ciudad que siempre han apoyado nuestro proyecto.

8- ¿CREES QUE UN ESPACIO DE COWORKING ES UN LUGAR IDÓNEO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO?

Creo que es un lugar muy adecuado, y para impulsarte es mucho más fácil. Yo no inicié mi proyecto en un coworking, pero desde que IORG se trasladó al Parque Científico-Tecnológico, la evolución de mi empresa en cuanto a la posibilidad de proyectos, de conocer gente que están en la misma situación, ha sido muy importante. El parque me ha abierto puertas, y da unas facilidades que para el inicio de un proyecto vienen muy bien. Además, un espacio coworking es un lugar inspirador del que puedes recibir ayuda o recursos de otras empresas.

 

9- ¿CUÁLES SERÍAN LAS CLAVES PARA TRIUNFAR COMO EMPRENDEDOR?

La constancia, no desfallecer y luchar día a día, muchas presentaciones, propuestas, y por supuesto, no confiarte del éxito. Cada empresa tiene su propia trayectoria, y no todo el mundo tiene éxito. También trabajar en un espacio coworking posibilita reducir el recorrido de la empresa.

 

10- ¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ PENSANDO EN MONTAR SU PROPIA EMPRESA?

Lo primero de todo hacerse un buen plan de negocio, y sobre todo, antes de salir a emprender, informarse y preguntar. Y si decide iniciarse, yo me iniciaría en un espacio de #coworking, porque te ayuda a salir adelante con las ideas claras. Muchas veces tenemos miedo a decir qué estamos desarrollando, nuestra idea, pero compartirlo ayuda a evolucionar más rápido y mejor.

 

Y SI TE HAS QUEDADO CON GANAS DE SABER MÁS SOBRE ÁNGEL ARÉVALO, TE DEJAMOS LOS DATOS DE CONTACTO

Exulans Corporation es un nuevo proyecto de Ángel, entra en la web e infórmate!

IORG ÁNGEL ARÉVALO EXULANS CORPORATION
    

 

Deja un comentario