+34 957 04 59 53

conecta@corab21.com

De empresario a emprendedor

De empresario a emprendedor

De empresario a emprendedor

La habitual figura de empresario, persona con medios económicos que podía montar una empresa por el mero hecho de poseer un alto poder adquisitivo ha cambiado. En la actualidad debemos hablar de emprendedores, personas inteligentes, innovadoras, llenas de energía pero a veces sin recursos, a los que además la burocracia de una sociedad obsoleta no apoya a llevar a cabo sus ideas, muchas de ellas geniales.  Tampoco se persigue un lucro excesivo, simplemente autoempleo, vivir con dignidad.

Tenemos que cambiar esa mentalidad, no podemos poner barreras a nuestros sueños por no disponer de unos ahorros que destinar a ello, es más, no deberíamos. La mayoría de las ideas no necesitan una inversión para comenzar.  Hoy día con las nuevas tecnologías no podemos dejar que eso nos frene, tenemos que saber aprovechar las herramientas a nuestra disposición.

Cuántas personas de hace unos años, hoy empresarios de éxito, comenzaron su andadura sin dinero, desde cero, y sin contar con la ayuda que tenemos hoy día, seguro que a todos se nos vienen a la cabeza algunos nombres y los admiramos, sintiéndonos muy alejados de su posición cuando en realidad todos somos capaces de llegar.

No podemos esperar sentados a que nos llame un empresario, que seguramente será un emprendedor, entre los cientos a los que les hemos hecho llegar un currículo.  Hay que lanzarse.

Para llevar a cabo nuevos proyectos, hoy día no hay que surtirse de un stock, tener un lugar físico dónde desarrollar la actividad, y entonces ofrecerlos al público. Primero hay que buscar al cliente, tantear el terreno, estudiar las necesidades, y una vez seguros de que nuestra idea será aceptada, llevarla a cabo.

Así que os animo a pensar, somos la generación más preparada de la historia de España, seguro que en nuestras cabezas están los mejores proyectos deseando ver la luz, y somos perfectamente capaces de desarrollarlos sin previa inversión.

@JulioC_delaVega

Deja un comentario