+34 666 542 212

conecta@corab21.com

David Merinas, CEO de DEIDOS, nos da sus 10 claves del emprendimiento en #10Preguntas

David Merinas, CEO de DEIDOS, nos da sus 10 claves del emprendimiento en #10Preguntas

David Merinas, CEO de DEIDOS, nos da sus 10 claves del emprendimiento en #10Preguntas

David Merinas nos cuenta en #10Preguntas cómo su trayectoria laboral en el mundo de la informática le impulsó a fundar Deidos, empresa dedicada al desarrollo web. Este cordobés de 35 años posee una cualidad que considera muy importante para ser emprendedor: “La habilidad de ser proactivo“.

1- ¿EN QUÉ CONSISTE TU NEGOCIO?

Se trata de una consultora tecnológica fundamentalmente especializada en desarrollo web y aplicaciones en la nube. Al principio quisimos abarcar demasiadas líneas de negocio, todas basadas en el ámbito informático, pero finalmente nos dimos cuenta de la importancia en la especialización del producto, así que decidimos ofrecer menos servicios y más calidad del producto.

2- ¿QUÉ TE IMPULSÓ A MONTAR TU PROPIA EMPRESA?

La idea de Deidos surgió, yo trabajaba por cuenta ajena, pero me atraía la idea de tener mi propia empresa. Obviamente, cuando estudiaba en el colegio no podía pensar en ser desarrollador web ni emprendedor, eran conceptos que no existían, así que estudié Licenciatura en Física, y de forma paralela fui autodidacta en el mundo de la informática. Desde que surgió internet me he sentido muy atraído por ese mundo y todo lo relacionado con los ordenadores.

3- ¿CREES QUE HAY QUE TENER UNAS HABILIDADES O PERFIL DETERMINADO PARA SER UN EMPRENDEDOR?

No, creo que lo único que necesita alguien para emprender es ver algo que no te gusta y querer cambiarlo. Las habilidades se aprenden, nadie nace para ser emprendedor o funcionario. Pero todos deberíamos ser más proactivos, y aprender más sobre la cadena de producción de nuestro trabajo, en lugar de centrarnos únicamente en nuestra función, sin saber qué pasa antes y después.

4- ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES PROS Y CONTRAS DE TRABAJAR PARA UNO MISMO?

Ambos provienen de la misma raíz: tú eres el que tomas las decisiones, para bien o para mal. No tienes a un jefe al que recurrir para pedir ayuda, ni tampoco a un jefe al que darle resultados. Si algo sale bien sientes plena satisfacción porque lo has hecho tú mismo, y si sale mal, tampoco hay que sentirse derrotado, porque de los problemas se aprende.

5- ¿CUÁL HA SIDO EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL EN EL PROYECTO?

Desde los 5 años que llevamos trabajando con Deidos, los momentos más duros han sido en los que algún integrante del equipo ha dejado la empresa, ya sea un socio o un empleado, al final son amigos, y aunque se suele decir que nadie es imprescindible, al final todos nos hacemos nuestro hueco. Readaptarse al cambio del equipo no es fácil.

6- ¿Y EL MÁS BONITO?

¿Sólo uno? Ha habido muchos, pero es cierto que conforme avanza la trayectoria de la empresa entras en un espiral de trabajo que no te deja disfrutar tanto como al principio, por eso me remonto al primer presupuesto que nos pidió un desconocido, al ver nuestra web por internet. La emoción que sientes al ver que el público te contempla como una opción más, y te das cuenta que entras en el mercado, es algo que nunca se olvida.

7- ¿QUÉ RECEPTIVIDAD MOSTRÓ CÓRDOBA HACIA TU EMPRESA?

Muy buena, creo que Córdoba ha sido el mejor lugar donde pudimos constituir Deidos. Aunque ciertos Organismos públicos de apoyo a la creación de empresas no valoraron nuestra idea por, según ellos, no ofrecer un servicio innovador. Finalmente Deidos ha demostrado que, trabajando duro en la especialización y la calidad del producto, se puede encontrar hueco hasta en mercados con alta competencia.

8- ¿CREES QUE UN ESPACIO DE COWORKING ES UN LUGAR IDÓNEO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO?

Me parece genial, sobre todo para los profesionales que trabajan desde casa. Creo que es fundamental salir a un ámbito laboral y relacionarte con otros para intercambiar ideas y opiniones. Me gusta mucho vuestro eslogan “mucho más que coworking”, porque conozco este tipo de espacios, y sé que en el ambiente realmente se respira algo más que trabajo.

9- ¿CUÁLES SERÍAN LAS CLAVES PARA TRIUNFAR COMO EMPRENDEDOR?

Para mí hay 3 claves: Pasión por tu trabajo, si piensas un momento que te quedan unas 70 mil horas de trabajo en tu vida, es preferible que, como dice Confucio ‘elijas un trabajo que te guste, y no tendrás que ir a trabajar ningún día de tu vida’. Otra es la perseverancia, tienes que trabajar duro y construir tu empresa ladrillo a ladrillo. También, como hemos dicho antes, ser proactivo, la habilidad de ser resolutivo para poder adaptarse a lo que venga. Y por último, estar actualizado en lo que ofreces, estar a la última en tu sector.

10- ¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ PENSANDO EN MONTAR SU PROPIA EMPRESA?

Le diría que analizase si realmente le gusta a lo que se va a dedicar, porque le dedicará muchas horas. Que hiciese un estudio de viabilidad, para no entrar en un negocio no rentable. Y que tuviese formación hacia el sector en cuestión, porque no es bueno que el propietario de la empresa dependa totalmente de sus empleados.

Y SI TE HAS QUEDADO CON GANAS DE SABER MÁS SOBRE DAVID MERINAS, TE DEJAMOS LOS DATOS DE CONTACTO

UNIPimus es un nuevo proyecto de David que aún se encuentra en fase beta, pero ya ha arrancado, entra la web e infórmate!

David Merinas Deidos Estudio UNIPimus
www.davidmerinas.com www.deidos.com www.unipimus.com
facebook.com/davidmerinas facebook.com/deidosestudio facebook.com/unipimus
twitter.com/davidmerinas twitter.com/deidosestudio twitter.com/unipimus
linkedin.com/in/davidmerinas linkedin.com/company/deidos-estudio linkedin.com/company/unipimus
 

 

 

Deja un comentario