+34 666 542 212

conecta@corab21.com

Las fundadores de “Dímelo Hilando” nos dan sus 10 claves del emprendimiento en #10Preguntas

Las fundadores de “Dímelo Hilando” nos dan sus 10 claves del emprendimiento en #10Preguntas

Las fundadores de “Dímelo Hilando” nos dan sus 10 claves del emprendimiento en #10Preguntas

Beatriz y Carmen, fundadoras de la firma Dímelo Hilando, han creado su propio estilo en diseños de ropa y complementos para casi toda la familia. Fuimos a su tienda, en Plaza de San Miguel de Córdoba, para realizarle la entrevista de #10Preguntas, donde nos cuentan cómo surgió su idea y mucho más.

1- ¿EN QUÉ CONSISTE VUESTRO NEGOCIO?

Dímelo Hilando surgió hace unos tres años con diseños caseros, buscando la diferencia en lo cotidiano. El negocio consiste en el diseño de todo tipo de ropa para que adultos y niños puedan vestir de forma similar, además de hacer complementos para todo tipo de eventos. Nuestro cliente podrá encontrar tanto ropa ya confeccionada de temporada como asesoramiento más particular para una ocasión especial. Con ello, buscamos ser diferentes ofreciendo calidad, asesoramiento, y algo que no exista.

2- ¿QUÉ OS IMPULSÓ A MONTAR VUESTRA PROPIA EMPRESA?

El mercado laboral no era el idóneo, y al darse ciertas circunstancias vimos la oportunidad de establecer nuestro propio negocio, complementándonos la una con la otra. Además, la personalidad emprendedora la llevamos con nosotras, y lo demostramos diariamente estando aquí con los tiempos que corren.

3- ¿CREÉIS QUE HAY QUE TENER UNAS HABILIDADES O PERFIL DETERMINADO PARA SER EMPRENDEDOR?

Principalmente hay que tener voluntad, porque ser emprendedor no es fácil y tienes que darlo todo para que salga adelante. No hay que mirar lo que ganas, sino el esfuerzo que pones y la respuesta de la gente. Si tienes voluntad todo el mundo es capaz de  emprender, y llega a ser muy gratificante.

4- ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES PROS Y CONTRAS DE TRABAJAR PARA UNO MISMO?

Sobre todo la satisfacción personal que te reporta el poder realizarte y llevar a cabo una idea que te ha surgido. La contra es el tema económico, el no saber exactamente con lo que cuentas, o el abrir una tienda en el peor momento, como en nuestro caso. Los emprendedores necesitamos más apoyo.

5- ¿CUÁL HA SIDO EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL EN EL PROYECTO?

La situación actual, porque el inicio es muy bueno, pero el mantenerse es complicado. Aún así no sabríamos decir el más difícil, porque cuando hay un momento peor de repente viene otro mejor y ya se te olvida. Sin embargo hay que aprender de los momentos difíciles.

6- ¿Y EL MÁS BONITO?

El día a día, el ver la reacción de las personas al ver tu trabajo, la confianza que muestran al quedarse en tus manos. Pero sin duda el mejor momento es el ver a alguien paseando con tu ropa, es algo inexplicable.

7- ¿QUÉ RECEPTIVIDAD MOSTRÓ CÓRDOBA HACIA VUESTRA EMPRESA?

Muy buena, sin el apoyo de las personas no estaríamos aquí. Cuando salimos fuera se sorprenden que seamos de Córdoba, incluso aquí en tu ciudad. Pero la sociedad cordobesa está cambiando, hay que apoyar las iniciativas emprendedoras que surgen.

8- ¿CREÉIS QUE UN ESPACIO DE COWORKING ES UN LUGAR IDÓNEO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO?

Es una idea fantástica, porque actualmente no puedes permitirte tener una oficina propia, y un espacio así te ofrece la posibilidad de compartir tu trabajo con otras personas,  aprender compartiendo experiencias, no sentirte que estás solo, sino que hay más como tú.

9- ¿CUÁLES SERÍAN LAS CLAVES PARA TRIUNFAR COMO EMPRENDEDOR?

Estar enamorado de tu idea, creer y trabajar duro en ella, tener las ideas claras de lo que quieres conseguir e ir tras ello.

10- ¿QUÉ CONSEJO DARÍAIS A ALGUIEN QUE ESTÁ PENSANDO EN MONTAR SU PROPIA EMPRESA?

Debe tener claro qué es lo que quiere montar, y sobre todo, qué quiere conseguir con ello. Lo importante es que se asesore bien, y si ve la oportunidad que luche por ello.

Podéis encontrar más información sobre el trabajo de Beatriz y Carmen en los siguientes enlaces:

                
Página web de“dímelo hilando”    Perfil enFacebook     Cuenta deTwitter

Deja un comentario