+34 666 542 212

conecta@corab21.com

Lola Burón nos da sus 10 claves del Emprendimiento en #10Preguntas

Lola Burón nos da sus 10 claves del Emprendimiento en #10Preguntas

Lola Burón nos da sus 10 claves del Emprendimiento en #10Preguntas

Lola Burón se ha abierto hueco en el mercado de la gastronomía y la naturaleza con un proyecto propio, ha aplicado creatividad e innovación para obtener su producto: kits personalizables de siembra de plantas aromáticas. Su secreto: ¡mucho trabajo e ilusión!

1- ¿EN QUÉ CONSISTE TU NEGOCIO?

Gastro Jardín es una empresa que diseña y crea productos divertidos estrechamente ligados con el mundo de la  gastronomía y la naturaleza.

Actualmente tenemos dos líneas: Aromáticas del Mediterráneo y Aromáticas de la Toscana, pero a través de nuestra página web es posible personalizar cada kit de siembra para crear una colección propia de plantas aromáticas.

2- ¿QUÉ TE IMPULSÓ A MONTAR TU PROPIA EMPRESA?

El principal motivo fue poder dedicarme a algo que me gustase. Gastro Jardín es una idea que nació el verano del año 2012, paseando por la playa de Cortadura de Cádiz y a la que hemos ido dando forma con mucho esfuerzo e ilusión hasta el día de hoy. Vimos que era el momento de dar el salto.

3- ¿CREES QUE HAY QUE TENER UNAS HABILIDADES O PERFIL DETERMINADO PARA SER UN EMPRENDEDOR?

Más que una habilidad, lo que hay que tener es una actitud , que te guste realmente lo que haces, y tener confianza en ello Hay una frase que me gusta mucho porque refleja la actitud que debería tener un emprendedor, y dice: Unas veces se gana y otras se aprende. Hay que aprender de los errores.

4- ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES PROS Y CONTRAS DE TRABAJAR PARA UNO MISMO?

Trabajar para uno mismo tiene la ventaja de hacer lo que realmente te gusta, tú eres el dueño del tiempo y eso es algo divertido. Pero no siempre el camino es de rosas, el comienzo es más difícil, hay días que no salen las cosas como pensabas

5- ¿CUÁL HA SIDO EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL EN EL PROYECTO?

En nuestro caso, ha sido la etapa del diseño del producto, porque lo hemos diseñado desde cero, con financiación propia, asumiendo una serie de gastos sin saber si iba a tener éxito, aunque se hace pensando que va a tener aceptación.

6- ¿Y EL MÁS BONITO?

Cuando sacamos el producto al mercado, y diseñamos la primera cajita, fue el mejor momento. Cada vez que tienes un nuevo cliente, o éstos se involucran con el producto y la empresa a través de las redes sociales, mostrándonos como va su pequeño huerto, es una alegría.

7- ¿QUÉ RECEPTIVIDAD MOSTRÓ CÓRDOBA HACIA TU EMPRESA?

Ha tenido muy buena aceptación, puesto que uno de nuestros referentes es contar con proveedores locales. Nuestro producto comenzó en el jardín botánico, y Córdoba mostro un gran interés.

8- ¿CREES QUE UN ESPACIO DE COWORKING ES UN LUGAR IDÓNEO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO?

Es una idea muy buena en el sentido de conectar con otras personas en tu misma situación, además de obtener mayores ideas, colaborar en otros proyectos, darte a conocer y disfrutar de las instalaciones que ofrecen.

9- ¿CUÁLES SERÍAN LAS CLAVES PARA TRIUNFAR COMO EMPRENDEDOR?

Los ingredientes para triunfar como emprendedor es ser positivo y creer en tu idea, ésta es la pieza fundamental.

10- ¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ PENSANDO EN MONTAR SU PROPIA EMPRESA?

Lo primero sería estudiar bien todas las variables importantes, referentes al negocio o al mercado, y por supuesto, la idea a desarrollar que sea sensata y se invierta poco a poco. En definitiva, conocer bien el producto y el mercado.

Si quieres conocer más acerca de Gastrojardín, el proyecto de Lola, puedes entrar en los enlaces que te dejamos a continuación:

Página de GastroJardín GastroJardín en FB GastroJardín en Twitter

Deja un comentario