+34 666 542 212

conecta@corab21.com

Nacho Pantojo nos da sus 10 claves del Emprendimiento

Nacho Pantojo nos da sus 10 claves del Emprendimiento

Nacho Pantojo nos da sus 10 claves del Emprendimiento

Nacho Pantojo, fundador de “El Aguacero”, uno de los restaurantes del momento en Córdoba, nos dedica algunas reflexiones sobre su trayectoria empresarial y nos cuenta detalles sobre su experiencia en la entrevista que realizamos en su establecimiento.

1- ¿EN QUÉ CONSISTE TU NEGOCIO?

La carta que se ofrece en El Aguacero se caracteriza por ser tradicional pero con un toque actual. Hemos querido distinguirnos con platos únicos en Córdoba, que sorprendan a nuestros clientes, a los que siempre nos estamos adaptando para ofrecerles el mejor servicio.

 

2- ¿QUÉ TE IMPULSÓ A MONTAR TU PROPIA EMPRESA?

La idea de El Aguacero venía de lejos, quería ofrecer algo acorde a la clientela con la que ya he trabajado desde hace muchos años, aprovechando mi trayectoria y experiencia como empresario en el sector. Y aunque lo hayamos intentado en un momento complicado, creo que con esfuerzo y trabajo se puede conseguir el éxito.

 

3- ¿CREES QUE HAY QUE TENER UNAS HABILIDADES O PERFIL DETERMINADO PARA SER UN EMPRENDEDOR?

En mi opinión sólo hay que tener un puntito de valentía y, sobre todo, estar convencido de que vas a poder sentirte más satisfecho trabajando para ti mismo que si lo hicieras para otra persona.

 

4- ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES PROS Y CONTRAS DE TRABAJAR PARA UNO MISMO?

Para mí, la principal ventaja, además de la satisfacción personal, pasa por la libertad que te da hacer lo que tú quieres y de la manera en que a ti te parece mejor. Los inconvenientes son los impedimentos que desde varios ámbitos de las administraciones públicas en ocasiones existen, y que te hacen gastar cierta energía que aprovecharías mejor en otrso aspectos de tu negocio.

 

5- ¿CUÁL HA SIDO EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL EN EL PROYECTO?

Los primeros meses del restaurante, ya que había muchos detallas que desconocía sobre el funcionamiento de este tipo de restaurantes, porque aunque yo ya tenía experiencia en hostelería, el concepto era distinto. En El Aguacero los clientes exigen una calidad muy alta, como es lógico, y para adaptarme a ellos he tenido que aprender mucho tanto del equipo profesional con el que comparto como atendiendo la demanda de nuestra propia clientela.

 

6- ¿Y EL MÁS BONITO?

Por una parte, el  primer día que abrimos el bar, pero sobre todo, el poder sentirme orgulloso de mi equipo de trabajo, son excepcionales y facilitan mucho las cosas.

 

7- ¿QUÉ RECEPTIVIDAD MOSTRÓ CÓRDOBA HACIA TU EMPRESA?

El hecho de estar situados en la plaza de San Miguel, que ya de por sí es un referente gastronómico en la ciudad, que nuestro equipo tenga una larga trayectoria en el mundo de la hostelería, así como el trato honrado y cercano que damos a nuestros clientes, han sido factores decisivos que han hecho que tengamos una muy buena acogida entre los cordobeses.

8- ¿CREES QUE UN ESPACIO DE COWORKING ES UN LUGAR IDÓNEO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO?

Me parece una idea acertada. Te proporciona las condiciones necesarias para iniciar tu negocio y es una forma de conseguir contactos, ahorrándote tiempo y trabajo que de otra forma tendrías que hacer.

9- ¿CUÁLES SERÍAN LAS CLAVES PARA TRIUNFAR COMO EMPRENDEDOR?

No creo que haya una clave para  triunfar en todos los negocios. Personalmente para mi restaurante siempre pienso qué es lo que querría si fuese cliente y cómo quiero ser tratado, y lo aplico al funcionamiento de mi restaurante para mejorar día a día.

10- ¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ PENSANDO EN MONTAR SU PROPIA EMPRESA?

En primer lugar que busquen asesoramiento en profesionales, que tengan claro que pueden abarcar el proyecto que han elegido para poner en marcha y que no se precipiten, que vayan paso a paso y con seguridad.

Visita su página de Facebook para conocer más acerca del original restaurante de Nacho Pantojo.

Deja un comentario