+34 666 542 212

conecta@corab21.com

Redes sociales y posicionamiento web

Redes sociales y posicionamiento web

Redes sociales y posicionamiento web

Por José David Vela

El posicionamiento web es uno de los factores fundamentales que pueden decidir si tu negocio, sitio web, tienda online o blog, llega de forma directa a tus clientes potenciales.

Existen especialistas que se dedican de forma exclusiva a esta materia, y aún así, es un trabajo complejo a medio-largo plazo.
La proliferación del uso de las redes sociales por parte de los usuarios, influye de forma muy directa en el posicionamiento de nuestros sitios, portales, blog, … de ahí que términos como “Social Media Seo” sean ya casi de obligado entendimiento.
Llegados a este punto nos podemos preguntar lo siguiente: ¿qué red social es más adecuada para ayudar a posicionar mi negocio en los diferentes buscadores? ¿Qué factores intervienen?
El número de seguidores, la calidad o autoridad de esos seguidores, los clics generados, las veces que se ha compartido un contenido, o los “+1”, cuantifican este factor social.
En la actualidad Facebook, Twitter y Google+ son las redes más influyentes a nivel de posicionamiento, aunque vienen empujando muy fuerte empresas como Pinterest y Tumblr.
Según una investigación realizada por la empresa GlobalWebIndex,  que muestra datos de uso de las diferentes redes sociales:
– Facebook sigue siendo la red social que más influye a nivel de posicionamiento SEO.

– Pinterest y Tumblr han adelantado a Twitter en su crecimiento, por lo que casi pueden encontrarse en el mismo nivel.

– Google+ sigue siendo la segunda red social con más usuarios activos y además es propiedad de Google, por lo podemos asegurar un alto factor de posicionamiento con esta red.

11c6551d412bfe0eb554d0a018028ce8
El contenido de las publicaciones dentro de cada uno de ellos es fundamental y es uno de los factores que el último algoritmo de Google (especialmente desde el algoritmo Google Panda) tiene muy en cuenta a la hora de posicionar contenidos.
Si estás pensando en desarrollar un sitio web que de soporte a tu negocio, empresa o web personal, deberás plantearte también una estrategia de comunicación social a través de los parámetros que hemos establecido.
Así que manos a la obra !!

Sobre el autor:

 093255ff8f523826d217bdfd76df798d José David Vela.Consultor informático: responsable de proyectos.https://twitter.com/JoseDavidVela

https://plus.google.com/105924805784787382486/posts

www.josedavidvela.es

 

Deja un comentario